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Creado por Cazatopos
07/04/2007 a las 4:13:15

Cazatopos


Mensajes: 77
Abril 2007 | MADRID

Novato y muuchas dudas ^^ Creado el 07/04/2007 a las 4:13:15
Bueno me presento o lo intento por segunda vez '>:´('>

Soy de Madrid (sierra) tengo casi 23 años, y quiero empezar en el MTB. Peeero, estoy hecho un lio no sabia que el mundo de las MTB fuese tan amplio.

Tengo varias dudas, asique aprovechare el post para ponerlas todas de golpe y asi ocupar poco :D

Dicho esto, al lio.

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Tema bikes

Quiero una bike, para aprender y sobretodo para destrozarla por desgaste. Para empezar hare rutas tranquilas, coger fondo, conocer la zona de la sierra y coger seguridad en la bici. Pero luego me conozco y le metere caña al tema. Lo mismo me ire un por el carril bici durante unas horas, o me ire desde por la mañana hasta por la noche por el campo.

Por eso busco una bici polivalente. Carretera, descenso, trialera, ruta...

Estaba casi-casi convencido de pillarme la "Rockrider 5XC" que tiene muy buenas criticas, cuando he descubierto las ofertas de goodbike.

Y mi duda es la siguiente: Entre las bikes de gama entre 300 y 400€ de dicha pagina, ¿alguna es mejor en cuanto calidad-precio que la "Rockrider 5XC" o se adapta mejor que esta a mis necesidades?

"Rockrider 5XC" Vs.

"Wheeler Pro Ride 39 2007 DEORE, Discos Hayes"
Precio: 374.99 € €. (10 euros mas "CAMBIO LX")

"FUJI Nevada 2007 Alivio+Discos"
Precio: 349.90 € €.

"GT Avalanche 1.0 2006 LX Full +520SPD+ROCK-SH"
Precio: 399.00 € (se sale de mi presupuesto)

"ROCK MACHINE THUNDER DISC"
Precio: 339.99 €

"FUJI PANIC 3.0"
Precio: 339.90 € (¿por que cambia tanto este cuadro a las demas? )

Bueno, las que he puesto en negrita, son las que esteticamente mas me han entrado por los ojos, pero ahora necesito vuestro consejo para que no me deje engañar por las apariencias y me fije en la mecanica (No tengo ni idea de calidades de componentes ni de nombres)

Como ya he dicho quiero una bici para aprender y destrozar, busco que el cuadro me salga resistente y no tenga que cambiar la bici en pocos meses. Prefiero cambiar los componentes poco a poco pero que el cuadro me salga bueno.

Por si ayuda, mido cerca de 1,80 y peso en torno a los 65 Kg.

Muchas gracias de antemano. ^^

---------------

Tema equipacion.

¿Que tal es el casco integral "AXO DH Casco Downhill"?

¿pedales automaticos, o normales?

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Tema modalidades

¿Alguien podria explicar brevemente en que consisten las distintan modalidades de MTB asi como las caracteristicas generales de las bike dentro de cada categoria?

Es que ... Rally, DH, Freeride, CrossCountry, Enduro...la unica que creia conocer era la BMX pero ni eso, cuanto mas leo mas aprendo pero mas confuso estoy :S

--------------

Y ya para terminar, ¿alguien a pensado en crear un FAQ de preguntas preguentes? Lo he buscado pero no he encontrado.

Pd. Perdon por el chalet adosado que os he escrito, pero... mejor todo junto que no disperso. Muchas gracias.
Replicado por Mezat
07/04/2007 a las 6:33:38

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 07/04/2007 a las 6:33:38
Bienvenido al foro, has entrado pisando fuerte, vaya montón de preguntas, empiezo por decirte que en el foro existe un buscador en el que encontrarás infinidad de información, no es un FAQ de preguntas frecuentes, son todos los post que se escriben en el foro, así que es mucho más completo, más tocho y más dificil de usar, pero en cuanto le cojas el truco verás como si es de mucha utilidad.

En cuanto a las bicis pues leyendo tu post, teniendo en cuenta que la GT 1.0 se sale de tu presupuesto, me quedaba con la RR. 5XC.

Tema casco ese casco es para hacer descenso (Down Hill - DH), es integral con lo que no te sirve para la modalidad de MTB que vas a practicar, pedales Automáticos siempre, una vez que te acostumbres no podrás vivir sin ellos.

Tema modalidades. (sacado del foro de BZ, usando el buscador).

BMX: Modalidad predecesora de la bicicleta de montaña que es totalmente diferente de geometría ya que se utilizan ruedas más pequeñas que son de 20
pulgadas y se utilizan por unos circuitos semiplanos con muchos saltos espectaculares y a menudo complicados, de esta forma las bicicletas de Bmx están más pensadas para estar volando que para rodar.

BTT: Abreviatura de Bicicleta Todo Terreno o MTB. Se trata de las bicicletas pensadas para circular por la montaña. Estas son bicicletas más pequeñas que
las de carretera y más grandes que las de Bmx ya que su diámetro de Rueda es de 26 Pulgadas, aún habiendo diversas variaciones con Ruedas de 24 o 29 Pulgadas.

DH: Abreviatura de Downn Hill o descenso. Es una modalidad del Btt en la cual el objetivo es hacer un circuito totalmente de bajada en el mínimo tiempo
posible, se participa individualmente con periodos comprendidos entre 30 segundos y 1 minuto entre participantes.

Dl: Dual Slalom. Modalidad del Btt también conocida como Ds.

Downtown: Modalidad del Btt que se disputa sobre circuitos de Dh urbano, es decir sobre las calles de alguna ciudad o pueblo. Esta modalidad es
posiblemente una de las más espectaculares dada la facilidad para que el público la vea, ya que solo han de salir a la calle para este efecto.

Enduro: Modalidad del Btt en la cual a lo largo de varias horas o días incluso se hacen unos recorridos en los cuales hay tramos cronometrados y
tramos de enlace entre los mismos. En estas competiciones gana el que consigue acabar el recorrido cronometrado en el mínimo tiempo posible sumando penalizaciones en diversas pruebas de habilidad o tiempo a lo largo de los recorridos.

Freeride: Modalidad del Mtb no competitivo que es como el Xc pero con mas tendencias a bajar que a subir. Suelen ser salidas de unos 30 km.
Con muchos caminos técnicos sobre todo de bajada por lo cual se hacen servir bicis de doble suspensión con recorridos intermedios para poder subir medianamente bien.

Street:Modalidad del Freestyle que es posiblemente la mas espectacular ya que se trata de hacer saltos por todo tipo de rampas con saltos dobles,
triples, half pipes, cuart pipes, barandas, escaleras y hasta paredes. Esta modalidad está siendo adaptada por el Btt con las bicicletas de Ds ya que permiten hacer muchos de los saltos que se hacen con las bicis de Freestyle.

XC: Abreviatura de Cross Country o rallie. Modalidad del Btt en la cual el objetivo es dar un número de vueltas a un circuito con subidas y bajadas
en el mínimo tiempo posible, se participa en grupos formados por categorías por sexos y por edades.


En cuanto a la Fuji Panic es una bici de Dual por eso el cuadro es diferente, más robusto y reforzado mucho más pesado y con una geometría diferente.

Y creo que con esto tenemos un chalet adosado de dos plantas. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por Cazatopos
07/04/2007 a las 11:08:54

Cazatopos


Mensajes: 77
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 07/04/2007 a las 11:08:54
Muchisimas gracias Mezat por tu respuesta.

Pues visto entonces, dentro de un par de semanas Rockrider 5XC sera mi primera adquisicion MTB-era :D

El tema del casco, ya me imaginaba que me dirian algo asi, pero me siento mas seguro con un integral. Da mas calor, es mas pesado he incomodo, pero tambien protege mas. Y aunque por el momento no haga descenso ni me tire por sitios joios, seguramente esa rama de la MTB me termine tirando mucho (de hecho es la que mas me tira, pero como todo en esta vida hay que ir poco a poco jeje). Tambien pretendo desplazarme algun dia por ciudad (Madrid) y hay ya si que no me la juego. De todos modos, ya ire viendo que hago lo mismo me compro uno normal y ese.

Pedales automaticos... ya estoy viendo la cantidad de leñazos que me voy a calzar por intentar sacar el pie, y con lo bruto que soy, termino arrancando el pedal entero jajajaja

MUCHISIMAS GRACIAS. Ahora me pondre a buscar videos y mas informacion sobre las distintas modalidades para culturizarme bien, y me peleare con el buscador un rato. Yo soy de los de ir mirando pagina por pagina tema por tema...

Ahhh!! lo de la FUJI PANIC 3.0 es absurda la pregunta ya que he dicho que quiero aprender despacio, pero... para empezar en MTB ¿que tal bicho es para hacer el burro? es decir, aprender a dar saltillos por la ciudad e ir fuerte por el campo royo BMX. Es porque wn mi pueblo tenemos un circuito de motocross (mesta, salto, dobles...) y me pilla a 5 minutos de casa. Aunque si pesa mas y es de descenso... las subidas tienen que ser mortales no?

Bueno aun asi, estoy al 98% seguro de comprar la Rockrider 5XC ^^
Replicado por mdavid
07/04/2007 a las 12:18:17

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 07/04/2007 a las 12:18:17
Holaaa

vaya estreno...

A lo que vamos:

· TEMA BIKES:
----------------

Todas las bicis que has comentados son muy similares entre si, aunque te aconsejaria que no te la compres con frenos mecanicos ¿Por qué? Son mas pesados y si regulas bien un V-Brake tienes la misma frenada

En general, la bici que mejor montaje lleva es la GT (Deore LX, RS Judy J3, pedales automaticos,...) seguida por la RR5xc (SRAM SX5, SR Suntour XCR-Lo, bujes para disco...)

Esteticamente, la Rock Machine es la que mas me gusta (¿no notais un cierto parecido con alguna Merida?...)

Asi que, me quedaria con la GT Avalanche o la RR5xc (voy a ser un poco parcial: es la que yo tengo!!!)



· TEMA EQUIPACIÓN:
-------------------

¿Has pensado bien en lo del casco integral? Para lo que vas a hacer no te lo compres, porque vas a hacer un doble gasto, y si no... tiempo al tiempo... Mejor comprate un casco de los de toda la vida o si quieres un poco más de protección uno tipo BMX, pero por ahora no te compres el integral

Pedales automáticos SIEMPRE: menos cansancio, mayor aprovechamiento de la pedalada, más fuerza a la subida, más seguridad en la bajada, más caidas tontas...



· TEMA MODALIDADES:
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Creo que con lo que te ha dicho Mezat y el buscador lo tienes todo...


Creo que hay va todo... Asi que dejo mi casa de invitados para la futura urbanizacion BZ...

Salu2
Replicado por Ibanus
07/04/2007 a las 12:43:34

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 07/04/2007 a las 12:43:34
Yo sinceramente viendo que eres nuevo en este mundillo, que no tienes claras las modalidades y cual es la tuya, elegiria una bici como la 5XC o la GT. Te permitiran hacer un poco de todo como dices que haras (carretera, montaña, pistas en buen estado, en mal estado, subidas, bajadas con sus limites...), no te recomiendo una de dual como la Fuji de momento, pues te sera muy incomoda para hacer todo lo que no sea dual, saltitos y algo de DH.

Al igual que los compañeros yo me olvidaria del integral, pesan lo suyo, hacen calor y ademas no te sera como de llevar, son caros. Yo me iria a uno normal.

Cuando lo hayas probado todo y tires para una rama del mountain bike luego te podras plantear pillarte otra bici si la necesitas y otro equipamiento mas especifico.

Hasta entonces a difrutar y aprender,

Saludos!
Replicado por IcO
07/04/2007 a las 12:44:36

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 07/04/2007 a las 12:44:36



Bueno, yo voy a intentar dar explicaciones mas cortas:

Bike: la RR 5XC va muy bien para lo que quieres, intenta aprovecharla al maximo sin cortarte un pelo. pasado mas o menos un año, tras haber practicado todas las modalidades, ya sabras lo que mas te gusta, y podras dar el gran paso y comprarte un buen maquinon de la modalidad que mas te guste.


Equipacion: intenta comprarte toda la equipacion poco a poco, empezando por culotte, casco(que nunca falte) y unos guantes, con eso ya vas equipado para la aventura. Intenta hacerte tambien con una mochila pequeña para llevar alguna herramienta y alguna camara y similares.
En cuanto a los pedales, te recomiendo automaticos, van genial, eso si, son un gasto extra el comprarse las zapas para las calas.



un saludo
Replicado por Cazatopos
07/04/2007 a las 13:24:42

Cazatopos


Mensajes: 77
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 07/04/2007 a las 13:24:42
Pues nada, paso de comerme mas la cabeza, mientras mas lo pienso mas ganas me entran de pillarme la Gt Avalanche, peeero echando un vistazo a mi economia...es mejor no echarla

Porcierto, la zona de la casa de campo... que tal esta? y no me refiero a la zona de bicis jejeje

Decidido, RR 5XC, culot, casco normal, guantes y una mochila con bolsa de liquido (mas adelante pedales automaticos y calzado). Supongo que el total me saldra por 400 y pocos euros, asique... solo me queda esperar un par de semanas para ir al medico y que me autorice hacer deporte :( despues comprarme la bici y biclear

Que felicidad, he resuelto en una mañana todas mis dudas, asi da gusto entrar en los foros :D ha merecido la pena hacer esta mini urbanizacion de chalets adosados jaja tiene buenos cimientos y las paredes son solidas, no creo que se caigan las casas. Me caere yo muuuucho mas, cuando me compre los pedales automaticos xD

GRACIASSSS!!!!
Replicado por IcO
07/04/2007 a las 14:16:31

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 07/04/2007 a las 14:16:31

      Cita de Cazatopos: Pues nada, paso de comerme mas la cabeza, mientras mas lo pienso mas ganas me entran de pillarme la Gt Avalanche, peeero echando un vistazo a mi economia...es mejor no echarla

Porcierto, la zona de la casa de campo... que tal esta? y no me refiero a la zona de bicis jejeje

Decidido, RR 5XC, culot, casco normal, guantes y una mochila con bolsa de liquido (mas adelante pedales automaticos y calzado). Supongo que el total me saldra por 400 y pocos euros, asique... solo me queda esperar un par de semanas para ir al medico y que me autorice hacer deporte :( despues comprarme la bici y biclear

Que felicidad, he resuelto en una mañana todas mis dudas, asi da gusto entrar en los foros :D ha merecido la pena hacer esta mini urbanizacion de chalets adosados jaja tiene buenos cimientos y las paredes son solidas, no creo que se caigan las casas. Me caere yo muuuucho mas, cuando me compre los pedales automaticos xD

GRACIASSSS!!!!
     




Ahora lo importante es que te quedes!!! Todavia tenemos mucho que aprender y que enseñar...


la cdc, pues nunca he estado, debe de ser bastante aburrida opr lo que tengo entendido. Yo soy de la zona de tres cantos, y hay buenos sitios para empezar.



un saludo
Replicado por Cazatopos
08/04/2007 a las 1:34:17

Cazatopos


Mensajes: 77
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 08/04/2007 a las 1:34:17
Tranquilo lcO, que quedarme me quedare, lo que si, que no creo que haga mucho ruido, a no ser que tenga algo interesante que decir o preguntar :D

Lo de la casa de campo, no lo decia por el tema bike, lo decia para ver que tal esta, para poder ofrcer mis servicios y sacarme unos dineros para comprarme la GT Avalanche jejeje

Y ha ver, cuando me compre la bici me bajare algun dia a Tres Can, a dar una vuelta y si eso quedamos y me enseñas un poco las rutas va ?

Replicado por Cazatopos
08/04/2007 a las 1:44:27

Cazatopos


Mensajes: 77
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 08/04/2007 a las 1:44:27
Por cierto, se me olvidaba

He visto en otro post que preguntan por la dureza del cuadro de la GT Avalanche, y me ha venido una duda (por no hacer intrusismo en el post lo pongo aqui jeje)

¿Que cuadro me sale mejor como inversion de futuro? es decir, ¿que cuadro me sale mejor para ir cambiando las piezas de la bici, pero el cuadro ser lo ultimo que toque? solo cuando se me quede pequeño.

¿El de la RR5XC, o el de la GT Avalanche? ¿o practicamente sera lo mismo?

Y 2º, Todas las piezas tienen sistema universal? es decir que valen para cualquier tipo de bike dentro de la misma caregoria. Los frenos de disco ya se que no, porque depende del buje y del cuadro.

Pero ¿Todas las orquillas valen para cualquier cuadro? frenos, manetas, discos, platos... o tengo que andar con cuidado si tengo pensado a largo plazo cambiar el cuadro?

(perdon por ser tan cansino)
Replicado por mdavid
08/04/2007 a las 12:11:07

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 08/04/2007 a las 12:11:07

      Cita de Cazatopos: Por cierto, se me olvidaba

He visto en otro post que preguntan por la dureza del cuadro de la GT Avalanche, y me ha venido una duda (por no hacer intrusismo en el post lo pongo aqui jeje)

¿Que cuadro me sale mejor como inversion de futuro? es decir, ¿que cuadro me sale mejor para ir cambiando las piezas de la bici, pero el cuadro ser lo ultimo que toque? solo cuando se me quede pequeño.

¿El de la RR5XC, o el de la GT Avalanche? ¿o practicamente sera lo mismo?

Y 2º, Todas las piezas tienen sistema universal? es decir que valen para cualquier tipo de bike dentro de la misma caregoria. Los frenos de disco ya se que no, porque depende del buje y del cuadro.

Pero ¿Todas las orquillas valen para cualquier cuadro? frenos, manetas, discos, platos... o tengo que andar con cuidado si tengo pensado a largo plazo cambiar el cuadro?

(perdon por ser tan cansino)
     


hooola

En el tema cuadros, en esa gama de precios la mayoria son de calidades similares (en otros posts aparecen las razones...), lo unico es que a la hora de vender la bike (si la quieres vender) una GT tiene mas salida que una Rockrider (cosas de las marquitis...)

Como ya te he comentado anteriormente, yo tengo una 5xc y por ahora no he tenido ningun problema en el cuadro ni en los componentes

Sobre si los componentes son universales, la respuesta es SI. Si un dia le quieres cambiar la horquilla, te compras la que mas te guste y se la pones, si quieres cambiar los frenos, lo mismo, etc etc

Salu2
Replicado por Mezat
08/04/2007 a las 12:32:00

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 08/04/2007 a las 12:32:00
Debes ir paso a paso, primero apura tu futura RR.5XC, que está muy bien montada, cuando te pique el gusanillo y veas que la bike se te queda pequeña, no de talla, si no de prestaciones pués o bien te planteas mejorarla o incluso bike nueva, ten en cuenta que mejorar sólo la horquilla cuando en la 5XC, tienes una horquilla hidráulica con bloqueo, te puede salir como mínimo entre 200/300 euros para dar un salto en calidad significativo, con los frenos igual te tienes que ir también sobre los 200 euros, entonces yo creo que viendo lo que te ha costado la bici yo la acabaría primero y después ya decidiría. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por chango
08/04/2007 a las 13:03:38

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 08/04/2007 a las 13:03:38
hola cazatopos bienvenido a el foro yo soy el del cuadro gt y decirte que estoy encantado en su dia compre la avalanche 2.0 me parece buena bici (no se puede comparar con bicis mucho mas caras eso se entiende pero creo que tampoco se necesita mucho mas) ahora ha bajado mucho de precio
lo del intrusismo no te procupes que todos somos amigos jajaja
algun dia nos vemos por los caminos que tambien soy de la sierra
disfruta con tu nueva bici

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por IcO
08/04/2007 a las 13:19:01

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 08/04/2007 a las 13:19:01

      Cita de Cazatopos: Por cierto, se me olvidaba

He visto en otro post que preguntan por la dureza del cuadro de la GT Avalanche, y me ha venido una duda (por no hacer intrusismo en el post lo pongo aqui jeje)

¿Que cuadro me sale mejor como inversion de futuro? es decir, ¿que cuadro me sale mejor para ir cambiando las piezas de la bici, pero el cuadro ser lo ultimo que toque? solo cuando se me quede pequeño.

¿El de la RR5XC, o el de la GT Avalanche? ¿o practicamente sera lo mismo?

Y 2º, Todas las piezas tienen sistema universal? es decir que valen para cualquier tipo de bike dentro de la misma caregoria. Los frenos de disco ya se que no, porque depende del buje y del cuadro.

Pero ¿Todas las orquillas valen para cualquier cuadro? frenos, manetas, discos, platos... o tengo que andar con cuidado si tengo pensado a largo plazo cambiar el cuadro?

(perdon por ser tan cansino)
     




Yo ize lo siguiente: Hace ya unos años, me compre una conor, e ize el cabra hasta dejarla hecha polvo, entonces di el gran salto y me compre la mondraker que tengo ahora, con un cuadro muy superior, y con buenos componentes, que a la larga sale mas rentable que hacer una bici a piezas, eso si, siempre se puede retocar un poco...


un saludo
Replicado por Cazatopos
11/04/2007 a las 10:47:55

Cazatopos


Mensajes: 77
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 11/04/2007 a las 10:47:55
Bueno pues he estado hablando con mi querido cerdito, y me ha dicho que puedo tengo 100€ mas de presupuestoo, asique me voy a comprar la Gt Avalanche.

Lo malo es que la tengo que pedir a malaga pero bueno.

Alguien sabe que talla es la mia? mido casi 1,80 y tengo 83 de entrepierna (que mal suena esto :S ) por lo que he estado informandome estaria entre la M, ajustando sillin, manillar etc, o la L, corriendo el posible riesgo de que me quede grande.

Es esto cierto? como puedo hacer para no equivocarme? ya que al no poder probarla...

aunque estoy pensando en pasarme por alguna tienda de mi pueblo, preguntar si tienen esa bicicleta y mirar cual seria mi talla. mmm

Por cierto, nuevamente muchas gracias a todos ;)
Replicado por Joxeaus
11/04/2007 a las 11:39:51

Joxeaus


Mensajes: 507
Marzo 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 11/04/2007 a las 11:39:51

      Cita de Cazatopos: Bueno pues he estado hablando con mi querido cerdito, y me ha dicho que puedo tengo 100€ mas de presupuestoo, asique me voy a comprar la Gt Avalanche.

Lo malo es que la tengo que pedir a malaga pero bueno.

Alguien sabe que talla es la mia? mido casi 1,80 y tengo 83 de entrepierna (que mal suena esto :S ) por lo que he estado informandome estaria entre la M, ajustando sillin, manillar etc, o la L, corriendo el posible riesgo de que me quede grande.

Es esto cierto? como puedo hacer para no equivocarme? ya que al no poder probarla...

aunque estoy pensando en pasarme por alguna tienda de mi pueblo, preguntar si tienen esa bicicleta y mirar cual seria mi talla. mmm

Por cierto, nuevamente muchas gracias a todos ;)
     


Hola cazatopos y bienvenido al foro.

Creo que tu taya seria la L, yo con 174 uso la M. El de la tienda me aconsejo pillarme la M ya que para las bajadas es mejor que sea un pelin pequeña. Por cierto tengo una Gt Avanlanche pro del año pasado, te puedo asegurar que tienes bici para rato.

Tema de pedales automaticos. No tienes que tener ningun miedo por montarte unos automaticos. Se sueltan muy facil, el primer dia antes de una salida pruebalos dando un pequeño paseo soltando y poniendo, para que te vayas acostumbrando.

Un saludo.
Replicado por Karloska
11/04/2007 a las 13:09:28

Karloska


Mensajes: 96
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 11/04/2007 a las 13:09:28
Hola cazatopos! yo tambien soy novato en este mundo...poco a poco me he ido comprando malliot, culotes, guantes y casco y los pedales sera lo proximo cuando ahorre un pokillo! por cierto yo tengo una GT Avalanche 1.0 y me va bastante bien...Saludos!